Festival Fotográfico Proxecta

Impulsado por los fotógrafos José Luiz Oubiña y Miguel Riopa, surge en 2008 PROXECTA Festival de Fotografía. 

PROXECTA apuesta por la utilización de espacios urbanos para usos culturales y la exploración de formatos, soportes y espacios expositivos no convencionales en relación a lo fotográfico.


 

La fotografía se reconcilia y se reencuentra con el público, con la gente corriente de la calle que ha alimentado las cámaras desde su invención. Ese es el principal objetivo del Festival de Fotografía ‘Proxecta’ que se celebra cada 19 de agosto en la localidad de Vilagarcía de Arousa*, en Galicia.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Fotografía, la villa arousana se convierte en una de las capitales peninsulares de esta expresión artística y periodística que reúne a cientos de profesionales y aficionados. Lo más importante del evento es que la muestra sale a la calle y se entrega por igual a todo tipo de público.

El acto principal consiste en la proyección nocturna de una docena de colecciones de otros tantos autores, tanto en la faceta fotoperiodística como en especialidades más artísticas, publicitarias o conceptuales. En las proyecciones, que se ofrecen en plena calle al aire libre sobre una pantalla gigante, se congregan en cada edición varios cientos de espectadores. Además del pase principal para el público, los organizadores ofrecen también diversas actividades paralelas, como exposiciones fotográficas o conferencias de destacados profesionales.

 

En el municipio de Cambados desde el año 2013

Más información sobre Proxecta:

Página Web

Facebook



Escribir comentario

Comentarios: 0