Ría de Arousa

La Ría de Arousa en Pontevedra, es la mayor de todas las rías gallegas. Se encuentra en las denominadas Rías Baixas, en una zona privilegiada entre las rías de Muros y Noia (al norte) y la ría de Pontevedra (al sur). Sus costas están delimitadas al norte y al sur respectivamente por las comarcas del Barbanza (provincia de la Coruña) y del Salnés (provincia de Pontevedra)

 

Los principales ríos que desembocan en esta ría son el Ulla (en su cabecera y motivo de esta imagen) y el Umia, que desemboca en una ensenada formada entre la península de O Grove y Cambados



Al pie y fondo izquierdo de la imagen podemos observar la península del Salnés, y a la derecha del río y de la ría la zona del Barbanza.

En el lado izquierdo podemos observar la Isla de Cortegada (perteneciente al Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia) tras esta podemos ver la Isla de Arousa, y al fondo de la imagen en el horizonte, la Isla de Salvora. Otra de las Islas más importantes de la ría es la conocida Isla de A Toxa.

 

También son de destacar las incontables bateas que se pueden apreciar en el centro de la imagen, que unido a la impresionante riqueza marina de la ría convierten a esta zona en la mayor productora de mejillón de todo el mundo.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Trini (jueves, 24 diciembre 2015 02:47)

    Qué buenas fotos haces!
    Acabo de conocer tu blog a través de tu hermana, un saludiño.

  • #2

    Jaime (viernes, 25 diciembre 2015 19:18)

    Hola Trini, celebro que te guste esta web y su contenido.
    Muchas gracias por pasarte y por tu amable comentario ;)