Peregrina

Una peregrina inglesa recorre el Camino de Santiago de Compostela a través del conocido como Camino Portugués.

 

En esta imagen la vemos tras cruzar una de las antiguas puertas existentes en la Fortaleza de Valença do Minho. Distrito de Viana do Castelo, Portugal.

 


 

Caminos de Santiago desde Portugal (Wikipedia)

 

En esta ocasión el peregrino recorrerá Portugal de sur a norte, partiendo del Algarve. La capital en España del Camino Portugués es la ciudad de Pontevedra en la que se ubica la Iglesia de la Peregrina, templo barroco y única iglesia redonda en España, con planta de concha venera, en la que la Virgen Peregrina acoge a los peregrinos en la etapa española del camino portugués.

 

Lagos, capital del Algarve, es el punto inicial del Camino Portugués , con su conjunto monumental. Se puede conocer la cultura árabe en Alcácer do Sal, y se transita por el valle del Tajo, pasando por Setúbal, la capital portuguesa, Lisboa, la ciudad universitaria de Coímbra y Oporto, declarada Patrimonio de la Humanidad. A 50 km de la frontera española se encuentra Viana do Castelo, uno de los puntos de visita más interesantes de este lado del Camino Portugués de la Costa. Valença do Minho y Chaves son otros importantes puntos de entrada.

Peregrina, Camino de Santiago, Camino Portugués, Valença do Minho, Viana do Castelo, Fortaleza, Miralofoto, Jaime Ramos

 

La despedida portuguesa por Valença do Miño se produce en Tuy, y continúa vía Pontevedra, Caldas de Reyes y Padrón, antes de alcanzar Santiago de Compostela.

El Camino Central Portugués (el más conocido) incluye las siguientes etapas:

 

- En Portugal (505 km):

Lisboa-Alhandra-Azambuja-Santarem-Golegâ-Tomar-Alvaiazere-Alvorge-Cernache-Coimbra-Mealhada-Agueda-Albergaria-Oliveira de A.-S Joâo de Madeira-Grijó-Oporto (Porto)-Vilarinho-Barcelos-Ponte de Lima- Rubiães-Valença do Minho.

 

- Etapas en España (desde Tuy, 116 km):

Tuy - Porriño (16 km).

Porriño - Redondela (14 km).

Redondela - Pontevedra (21 km).

Pontevedra - Caldas de Reyes (22 km).

Caldas de Reyes - Padrón (21 km).

Padrón - Santiago (22 km).

 

Aunque el Camino Central es el más conocido, hay otros caminos portugueses (Costa, Interior, ...).

 


Escribir comentario

Comentarios: 0