El pacto

Cuatro años, seis horas, dieciocho minutos y siete segundos. Ese era exactamente el tiempo que llevaba esperando este momento, y no porque desease que llegase, sino más bien por todo lo contrario. Su alma, sobre todo su alma, albergaba la esperanza de que este momento no llegase jamás.

 

Casi sin darse cuenta, ya habían transcurrido cuatro años desde aquel accidental encuentro con el Señor del inframundo. Un encuentro en el que se vio obligado a utilizar todas sus dotes de ingenio para convencerlo, convencerlo de que podía serle mucho más útil en esta vida que en la otra.

 

Cuatro años en los que con abultada regularidad, le había estado entregando inocentes almas a cambio de mantener la suya propia. Pero aun así, a pesar de haber cumplido su parte del pacto, la insaciable voracidad de aquel oscuro ser lo llevaba a querer cobrar lo que siempre supo que era suyo.

 

Esta vez, nada pudo hacer para convencerlo. El diablo abrió su boca y en medio de un nauseabundo olor a putrefacción, el alma del doctor fue devorada por la negrura de la muerte.

 

Al día siguiente, la clínica de abortos ilegales amaneció cerrada por la repentina defunción de su fundador. 

 

Género: Ficción

Autor: Jaime Ramos

Fecha: 28/09/2009