Génesis Ch.1 V.32

Despertó con las extremidades inferiores entumecidas, allí, tumbado en su cómoda y cara silla de relajación, se había dormido mientras escuchaba "Anthology", el álbum recopilatorio que Alan Parsons Project había publicado en el ahora lejano noviembre del 91.

 

Lentamente se levantó sintiendo aun como los calambres recorrían sus frágiles piernas. Se acercó al armario que hacía las veces de despensa. Sacó un pequeño sobre de color blanco con llamativas franjas verdes en su parte superior. Rasgó el sobre por el medio de ambas franjas, vertió el polvo que contenía en un pequeño vaso y lo llenó hasta la mitad con agua reciclada. Mientras revolvía el contenido del vaso con una pequeña pala de plástico, caminó con los ojos puestos en la pequeña y ovalada ventana del fondo. Poco a poco se fue acercando al oscuro vidrio hasta quedar con la cara pegada al cristal evitando ver su propio y lánguido reflejo.

 

Miro al exterior y vio la misma imagen de todos los días, una enorme oscuridad sobre la que la única cosa que resaltaba, era un pequeño círculo todavía más oscuro que las sombras que lo rodeaban. Observó con detenimiento, escudriñando palmo a palmo aquel circulo imperfecto que se encontraba frente a su ventana. -Quién sabe, quizás hoy puede ser el gran día- pensó sin sentir realmente una esperanza verdadera.

 

Se sobresaltó al oír el leve pero constante pitido que emitió su reloj de pulsera. Lo silenció pulsando uno de los múltiples botones que rodeaban la excesiva esfera del reloj de acero. Volvió a mirar una vez más por la ventana antes de resignarse a reconocer que hoy tampoco sería el día. Observó de nuevo el gran círculo, ese círculo que antaño fue de color azul y que al verlo desde donde él lo hacía en ese momento, producía la extraña sensación de empequeñecer cualquier cosa, cualquier pensamiento o cualquier miedo que pudiese tener el ser humano.

 

Dejó el vaso en el compartimento esterilizador que se encontraba al lado del armario y volvió de nuevo a su silla de relajación, ¿qué otra cosa podía hacer sino? Encendió de nuevo el equipo de música pulsando un botón que se encontraba en el reposabrazos de la silla. Los primeros acordes de "Génesis Ch.1 V.32" del álbum "Anthology" envolvieron de nuevo la estancia. Cerró los ojos y poco a poco se fue quedando dormido, soñando con que quizás mañana podría ser el gran día.

 

Quizás mañana sería el día en que pudiese observar una pequeña luz de esperanza en el pequeño y lejano círculo negro, en el que desde hacía ya seis largos meses, se había convertido el planeta tierra. Una luz que le devolviese la esperanza de que quizás algún día, alguien pudiera rescatarlo de su imperecedera, ingrávida e inesperadamente larga estancia en la Estación Espacial Internacional.

 

La Estación espacial continuó su inalterable órbita alrededor del ahora estéril planeta azul. A 360 kilómetros de la tierra, en la oscuridad del espacio, el insondable silencio sólo era fracturado por la desgarradora voz de Eric Woolfson quién por los altavoces de la Estación espacial, parecía susurrar con tono irónico "Eye in the sky". 

 

Género: Ficción

Autor: Jaime Ramos

Fecha: 15/06/2012

 

 

(Se recomienda leer mientras se disfruta como acompañamiento de la música de The Alan Parsons Project, pues así fue creado)